Menú Principal:

La Casa Madrona


Ir al Contenido

El Pueblo

Villacastín es un municipio situado en el sur de la sierra de Guadarrama y que conserva intacto su encanto de noble pueblo castellano.

El pueblo tiene unos 1700 habitantes, es bastante tranquilo y con mucha historia ya que Villacastín siempre fue un cruce de caminos.

Paseando por las calles y parajes de la localidad encontramos múltiples muestras de la importancia que este municipio tuvo en la historia de Castilla. La Iglesia de San Sebastián, de estilo herreriano, fue denominada Catedral de la Sierra por lo imponente de su arquitectura y enclave. Los escudos que descubrimos en la fachada de casas señoriales y antiguos palacios son parte de la herencia de los nobles que habitaron la villa.

En la zona pueden realizarse numerosas actividades de aire libre y deportivas, senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, golf, paintball, etc.

La situación geográfica de Villacastín es envidiable: en media hora podemos situarnos en Segovia, en 15 minutos en Ávila y en 45 minutos en Madrid, además está muy próximo a las provincias de Salamanca, Valladolid y Toledo.

Web con información turística de Villacastín: www.villacastin.info

Otros enlaces: www.turismodesegovia.com, www.avilaturismo.com, Ruta Patrimonio Villacastín

Servicios Generales

Centro de Salud.
Autobuses.
Biblioteca pública.
Instalaciones deportivas.
Piscina municipal.
Parques infantiles.

Las Balsas

Regresar al contenido | Regresar al menú principal